17 de ago de 2018. La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz-México presentará una muestra de cine panameño en el marco del XXII Festival AFROCARIBEÑO, el cual se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto de 2018, y tendrá a Panamá como país invitado en esta edición.

La muestra presenta cuatro cortometrajes documentales y dos largometrajes documentales, que cuentan la historia de la llegada de los africanos a América y a Panamá, además de nuestra historia musical afrocaribeña.

Los proyectos de la Primera Edición de Documental Panamá, “Río Abajo, Los Años Dorados” del Director Winnie Sittón y “Rescatando el Sabor del Caribe” del Director Pierre Ríos, se encuentran entre las proyecciones que se verán el viernes, 17 de agosto, en el Centro Histórico de Veracruz.

El AFROCARIBEÑO es un festival para reflexionar sobre la tercera raíz de México que abre la ventana para conocer sobre la raíz afro del país invitado, no sólo a través de la música y de actividades académicas, sino a través de su cine.

Fundación Alberto Motta y Gente TVN Media se sienten orgullosos del alcance de estas obras y del aporte a la proyección positiva de nuestro país fuera de nuestras fronteras.