25 de junio de 2018. Fundación Alberto Motta y Gente TVN Media anunciaron los cinco documentales seleccionados para la 2da Edición del proyecto Documental Panamá, Reseñas de Nuestra Identidad. Éstos son:

  1. Lotería, juega vivo al destino, del Director Carlos Revelo y la Productora Delfina Vidal.
  2. Suenan las Campanas, de la Directora Luz Boyd y el Productor José Rommel Tuñón.
  3. El Arte de los Diablos, del Director Benjamín Liao y el Productor Beto Medina.
  4. Nanonengo: un grito en el campo, del Director Enrique Pérez y el Productor Juan Said Isaac.
  5. Desayuno Chino, de la Directora María Isabel Burnes y el Productor Christian Bradford.

Los cinco equipos recibirán fondos de producción para realizar sus documentales con una duración de 15 minutos, los cuales se estrenarán por TVN a partir del 30 de octubre de 2018.

El evento contó con la participación del señor Luis Mouynes, Gerente General de TVN Media, y el señor Stanley Motta, Presidente de la Fundación Alberto Motta, quienes se mostraron complacidos con los resultados y la diversidad de temas que se presentaron. Destacaron el talento joven que cada año muestra más interés por participar y por rescatar temas propios de nuestra historia.

El período de inscripción cerró con un total de 74 propuestas, un 15% más en comparación con el año pasado. Todas las propuestas fueron evaluadas por un Comité local que seleccionó el shortlist de 15 proyectos que fueron revisados por el Jurado internacional conformado por Gema Juárez, Hilda Hidalgo y Andrés Castillo, quienes viajaron a Panamá este fin de semana para entrevistarse con los equipos postulantes.

El Jurado felicitó a los organizadores por esta iniciativa, única en Latinoamérica, que busca aportar al crecimiento de la industria del cine en Panamá.

Sobre el Proyecto: Documental Panamá, Reseñas de Nuestra Identidad, por segundo año entregará un fondo de B/.100,000 para producir cinco documentales que proyecten a Panamá de forma positiva, los cuales serán transmitidos en el Prime Time y Web de TVN, el VOD de Cable Onda y los aviones de Copa Airlines. El proyecto cuenta con el apoyo de IFF Panamá.